Curar el Colon Irritable
El Síndrome del colon o intestino irritable afecta a 10 a 20% de la población en los países occidentales, las mujeres son dos a tres veces más afectadas que los hombres. Aquí veremos las posibilidades de curar el colon irritable.
Curar el Colon Irritable |
Este trastorno frecuente, que se caracteriza por dolor abdominal con los hábitos intestinales (diarrea y / o estreñimiento), distensión abdominal, la flatulencia, una sensación de cansancio, la falta de apetito, mareo, y a veces no causa daños en el intestino, pero es muy incómodo para la vida social.
Las causas del síndrome no son bien conocidos; esto se atribuye generalmente a trastorno de hipersensibilidad del intestino, las convulsiones que duran unos seis días se activa bajo la influencia de factores psicológicos (el estrés, ansiedad, la frustración, y el choque emocional), o los alimentos (consumo de estimulantes: alcohol, chocolate, café, el consumo de productos lácteos) ocasionando un desequilibrio de la flora intestinal.
Para curar el colon irritable debes saber que los síntomas y las causas varían dependiendo del tratamiento individual, y que debe adaptarse a cada caso, pero hay varias maneras naturales e tratar el colon irritable, permitiendo que cada uno encuentre alivio, y pueda recuperar algo de la calidad de vida.
Para curar el colon irritable debes hacer cambios de hábitos alimenticios.
Tienes que evitar:
Cualquier cosa que irrita el intestino y las bebidas alcohólicas, el café, edulcorantes, la grasa o los picantes, la comida chatarra, comidas fritas, y los pasteles
Los productos lácteos (la intolerancia a la lactosa es común en personas que sufren de síndrome de intestino irritable.
Los alimentos que causan flatulencia como: frijoles, repollo, brócoli, el coliflor, la cebolla, etc...
Las comidas que son demasiado pesadas o que se ingieren en apuro
Para curar el colon irritable hay que hacer hincapié en:
Los alimentos ricos en proteínas buenas como: las carnes magras, el pescado, huevos, verduras, las frutas.
Los aceites vegetales prensados en frío también son buenos para la digestión. Los granos sin gluten: como arroz, la quinoa, y el trigo sarraceno.
Comer a horas regulares y en silencio
La combinación de estos tratamientos debería permitir encontrar el equilibrio y una cierta calidad de vida. haciendo los ataques más llevadero y puede que el síndrome del intestino irritable sea un mal recuerdo.
PERO...
Curar el Colon Irritable Curar el Colon Irritable Curar el Colon Irritable
No hay comentarios.:
Publicar un comentario