▷ Alimentos que Deben Evitarse si Tienes Colon Irritable | Dieta para el Colon Irritable y Gastritis!

Alimentos que Deben Evitarse si Tienes Colon Irritable.


El síndrome conocido como colon irritable es un trastorno gastrointestinal funcional. Aquí te contaremos los alimentos que deben evitarse si tienes colon irritable.

Alimentos que Deben Evitarse si Tienes Colon Irritable
Alimentos que Deben Evitarse si Tienes Colon Irritable
Dieta para el colon irritable y gastritis.

A menudo, esto resulta en un conjunto de síntomas, los principales son la tríada de: estreñimiento, dolor abdominal y diarrea.

Este síndrome es incómodo sin ser peligroso, e imponiendo una dieta restrictiva a todos los alimentos que pueden irritar el colon, pueden ayudarte.

Los síntomas del síndrome del colon o intestino irritable.

Antes de hablar de los alimentos que deben evitarse si tienes colon irritable, te contare los síntomas, que son: el dolor de estómago o dolor abdominal después de las comidas, y también durante los períodos de estrés.

Podemos incluir a la distensión abdominal, los cólicos, y también ocasiona flatulencia. La diarrea o estreñimiento, o la alternancia de los dos.

Para encontrar un poco de consuelo intestinal, se requiere de una dieta, con la exclusión de todos los alimentos irritantes del colon. remedios caseros colon irritable colon irritable dieta a seguir colon irritable dieta recomendada dieta para colon irritable pdf
¿Cuáles son los alimentos que deben evitarse si tienes colon irritable?

Las leguminosas: frijoles, frijoles secos, lentejas, guisantes

Fibras de lignina: las verduras crudas, verduras verdes (acelga, apio, repollo, cebollas, salsifí).

Los chiles.

Las frutas sin pelar.

Nueces y colon irritable.

Nueces y colon irritable
Nueces y colon irritable

Los frutos secos: almendras, nueces, nueces de Brasil, anacardos, avellanas, nueces de macadamia, pacanas, piñones, pistachos. nueces y colon irritable.

Los alimentos fermentados, especialmente los quesos fermentados.

La carne marinada.

Las carnes con fibras largas y colágeno del tendón.

Los fiambres.

Las preparaciones oleosas.

Salsas grasosas.

Las patatas fritas. colon irritable alimentos buenos, comidas para colon irritable recetas, que debo comer si tengo el colon inflamado, dieta para colon irritable y gastritis.
La leche y los productos lácteos.

El alcohol.

El café fuerte.

El abuso de alimentos ricos en fructosa debe evitarse: miel, frutos secos, uva, higo, cereza.

Los alimentos congelados.

Cuando los problemas de colon irritable se hayan ido, es posible volver a introducir algunos de estos alimentos, pero siendo muy prudente y de manera gradual.

Más consejos para vivir con el síndrome del intestino irritable.

Las comidas deben ser estructuradas y consumidos a horas regulares.

Es imprescindible comer tranquilo, tomándose el tiempo y masticando lentamente.

Es importante para luchar contra el estrés .

En general, la comida debe ser cocinada con el fin de hacerlos más apetecibles.

Es importante beber suficiente líquido, especialmente agua.

Una actividad física se requiere para poder combatir el síndrome del colon irritable y así poder lograr reducir y terminar los síntomas.

Alimentos que irritan el colon.


¿Cuáles son los alimentos que irritan el colon?. Para recuperar algo de confort intestinal, se requiere una dieta, excluyendo todas las comidas que irritan el colon.

Frutas y verduras para evitar en caso de síndrome de intestino irritable!.

  • Legumbres: frijoles, frijoles secos, lentejas, guisantes.
  • Las fibras ricas en lignina: verduras crudas, algunas verduras de hoja verde (acelga, apio, repollo, cebolla, salsifí).
  • Los pimientos.
  • Frutas sin pelar.

Algunas carnes también pueden fortalecer la irritación intestinal.


Alimentos que irritan el colon
Alimentos que irritan el colon


  • Carnes marinadas.
  • Carnes de fibra larga con tendón y colágeno.
  • Algunos despojos.
  • Charcuterie.

Lácteos, grasos y fritos.

  • Preparados grasos y salsas grasas, alimentos fritos.
  • Leche y productos lácteos en general y quesos fermentados, también: corteza de queso de pasta blanda y moho como el Brie y el Camembert, quesos blandos y quesos con moho azul y el perejil.

Excitantes, enemigos del intestino irritable.

  • El alcohol.
  • El café fuerte.

Fructosa, comida congelada.

  • Abuso de alimentos ricos en fructosa: miel, frutas secas, uvas, higos, cerezas.
  • Algunos alimentos congelados.

Cuando el trastorno ha desaparecido, es posible reintroducir algunos de estos alimentos, pero aún con mucha precaución y de forma gradual.


Ajustes de alimentos para regular tu digestión. Consume fibras solubles.

La fibra soluble muy a menudo tiene un efecto calmante sobre el tracto digestivo, mientras que la versión insoluble parece estimular las contracciones intestinales que son comunes con el síndrome del intestino irritable.

Elige:

  • Cereales de avena (avena y salvado).
  • Quinua (pasta y hojuelas).
  • Centeno (pan o harina) que está lleno de fibra soluble.
  • Cereales de trigo (pan, salvado, cuscús o bulgur, entre otros).
  • Nueces y semillas enteras (almendras, pistachos, linaza, entre otros).
Adopta una dieta baja en grasas.

Deben restringirse todas las grasas, ya sean "buenas" (lípidos insaturados) o "malas" (grasas saturadas y trans). Disminuyen la digestión ya que causan espasmos en el sistema digestivo.

Probióticos.

Estas buenas bacterias mantienen la flora intestinal y luchan contra las malas bacterias en el cuerpo. Nuestros intestinos son el hogar de más de 100.000 millones de bacterias, la mayoría promueve la salud y la digestión.

Los probióticos aliviarían los síntomas del síndrome del intestino irritable, regulando el tránsito intestinal y reduciendo el malestar digestivo.

Para tu dosis de probióticos, consume alimentos fermentados como yogur de kéfir, leche derivado de tofu y chucrut. Los suplementos probióticos son útiles, siempre y cuando elijas tabletas con recubrimiento entérico para evitar que la acidez del estómago destruya las bacterias.

Hierbas para el intestino irritable.

Que comer cuando tienes colon irritable
Que comer cuando tienes colon irritable

Los platos picantes a menudo son la pesadilla de la comida para las personas con síndrome de intestino irritable. Las hierbas pueden reemplazar las especias (pimienta, chile, canela, curry...) para garantizar el confort digestivo sin sacrificar el sabor.

Abastecerse de hierbas, ya sea:
  • Albahaca, menta, orégano, tomillo.
  • Eneldo, anís, cilantro, perejil.
  • Menta, que tiende a relajar los músculos intestinales, cuando se toma en hojas en lugar de aceite esencial (esta forma parece agravar la acidez estomacal).
Opta por el descafeinado.

La cafeína puede causar daño a los intestinos ya que esta sustancia estimula el sistema nervioso y causa contracciones intestinales.

Los alimentos que más contienen cafeina son, por supuesto, café, té, bebidas carbonatadas, chocolate y cacao.

Debes saber que theine, guarana y mate son sinónimo de cafeína. Pruebe los cafés descafeinados, las bebidas de achicoria, los tés de hierbas y los tés Rooibos (descafeinados naturalmente), las aguas cristalinas y los productos de algarroba.

Hábitos de salud.

Reducción de estrés.

Los factores estresantes de la vida pueden dañar tu salud, tanto física como mentalmente. El manejo del estrés ayudará a suavizar la digestión y mejorar tu calidad de vida.

La actividad física, el yoga, la meditación, la terapia de masaje y las técnicas de respiración son excelentes estrategias para enfrentar el estrés.

Come seguido, despacio y en horarios fijos!.

En caso de intestino irritable, es mejor comer a intervalos regulares, cada 3 o 4 horas, y en cantidades cada vez menores. Además, masticar bien los alimentos ayudará a digerir mejor, además de apreciar aún más el sabor de los alimentos.

Finalmente, para evitar la ingestión de aire y la hinchazón posterior, evita masticar chicle y beber tus bebidas con una pajita.

¿QUIERES SABER EL MÉTODO NATURAL QUE TE AYUDARÁ A ELIMINAR EL SÍNDROME DEL COLON IRRITABLE? ➜ HAZ CLIC AQUÍ.
nueces y colon irritable, colon irritable dieta recomendada, colon irritable frutos secos, alimentos que irritan el colon. nueces colon irritable, dieta para el colon irritable y gastritis, colon inflamado dieta recomendada, dieta colon irritable y gastritis, colon inflamado dieta recomendada, dieta colon irritable y gastritis, frutos secos y colon irritable.

comidas para colon irritable recetas.

1 comentario:

  1. Existen tantos alimentos irritantes que es bastante complicado el poder evitarlos sin una lista...gracias por el aporte!

    ResponderBorrar

Entrada destacada

Revisión del Programa "NO MAS COLON IRRITABLE" de Ayda Torres!

➝ NO MÁS COLON IRRITABLE DE AYDA TORRES . ATENCIÓN!. Si vives de primera mano los terribles problemas ocasionados por el colon irritabl...

Recomendado