Como se Cura el Colon Irritable? | Tratamiento Natural y Remedios Caseros!

Como se Cura el Colon Irritable?.


El síndrome del intestino irritable afecta a miles de personas, que a veces piensan que tienen problemas de estómago. Aquí te traigo información sobre como se "cura" el colon irritable.

Como se Cura el Colon Irritable
Como se Cura el Colon Irritable

A menudo este padecimiento es el resultado de la tensión; que ocurre con un dolor en la parte baja del abdomen y puede comenzar en la mañana y empeorar durante el día, dejando la sensación de que tus entrañas se retuercen.
colon irritable tratamiento natural.
También te puede interesar:
➝ Medicamentos para el colon irritable.

El síndrome del intestino o colon irritable es a menudo difícil de diagnosticar y tratar. Los síntomas incluyen hinchazón, calambres, dolor abdominal, estreñimiento o diarrea y, a veces el dolor puede ser debilitante.

La condición es cada vez más común, cuando los estilos de vida provocan cada vez más presión y estrés al sistema digestivo. Manejar el estrés y encontrar información sobre la sensibilidad a los alimentos son algunas de las formas de como puedes curar el colon irritable y lidiar con el síndrome.

Este síndrome parece afectar a más mujeres que a hombres, y comienza antes de los 35 años en el 50% de los casos. 

Ocurre después de un episodio de infección gastrointestinal bacteriana. A veces, un paciente puede ser incapaz de digerir el gluten que puede conducir a síntomas similares al síndrome del colon irritable.
colon irritable se cura.
Otras causas pueden incluir; comer en exceso, comer demasiado rápido, consumir demasiada grasa, ingesta de edulcorantes artificiales, medicamentos antidepresivos y ciertos antibióticos que alteran el equilibrio de las bacterias en los intestinos.


Como se cura el colon irritable?. Los siguientes síntomas pueden ser una alarma de padecer colon irritable.

  • Molestias abdominales acompañadas de dolor por lo menos en 12 semanas de un año (no necesariamente consecutivas).
  • Se alivia el dolor durante la defecación.
  • Movimientos intestinales irregulares.
  • Estreñimiento, moco en las heces, hinchazón.
Sugerencias para el tratamiento y como curar el colon irritable.
  • Por proceso de eliminación, trata de descubrir los alimentos que te den sensibilidades y mantente alejado de estos alimentos.
  • Aumentar la ingesta de agua (el agua sea limpia y pura).
  • Poco a poco aumenta la ingesta de alimentos ricos en fibra como el pan integral, el arroz integral, la avena y los cereales ricos en salvado.
  • Comer frutas y verduras sin pelar y crudas, ya que son una excelente fuente de fibra.
Algunas personas con SII encuentran que cocinar al vapor los vegetales los hace más suaves y fáciles de digerir.
  • Evita las bebidas gaseosas y los alimentos grasos. Limita los productos lácteos.
  • Trata de hacer ejercicios suaves, para aliviar el estrés como el yoga, ejercicios de respiración profunda, la natación o caminata.
  • El manejo del estrés y el tratamiento de mente-cuerpo han demostrado eficacia en el tratamiento del SII. Excelente opción en como curar el colon irritable.
  • Considera ir a un masaje o hacer un tratamiento de reflexología para relajarse y desestresarse. 
  • Los probióticos pueden ayudar a restaurar la salud intestinal en general, reducir la hinchazón y normalizar los movimientos intestinales.
  • Los suplementos probióticos vienen en polvos, líquidos o cápsulas. También lo encuentras de forma natural, en el yogur sin azúcar, o la kombucha.

Colon irritable cura definitiva?.


Colon irritable cura definitiva
Colon irritable cura definitiva
tratamiento natural colon irritable.
El síndrome del intestino irritable causa dolor, diarrea y estreñimiento. Si sus causas siguen siendo misteriosas, es posible mitigar sus síntomas. Antiespasmódico, hipnosis, menta o probióticos: a elección, tratamientos según tu sensibilidad.

Antiespasmódicos contra el dolor abdominal.
colon inflamado sintomas y tratamiento natural.
Para aliviar el dolor abdominal, es posible tomar antiespasmódicos.

De qué sirve?. Para reducir las contracciones intestinales excesivas y para actuar sobre los dolores abdominales, el primer síntoma del síndrome del intestino irritable.

Cómo usarlos?. Se toman solo para aliviar los brotes dolorosos. Se pueden complementar con medicamentos que mejoran los trastornos del tránsito (estreñimiento, diarrea).

Cuando los antiespasmódicos ya no son suficientes para aliviar el dolor, el médico también puede recetar antidepresivos (inhibidores de la recaptación de tricíclicos y serotonina), que disminuyen los umbrales del dolor. Se usan en una dosis muy baja para limitar los efectos secundarios.

Menta para calmar la inflamación de los intestinos.

De qué sirve?. El aceite esencial de menta activa una cadena de reacciones en el colon y calma la inflamación de los intestinos.

En 2008, un metanálisis verificó de forma cruzada 4 estudios que compararon los efectos del aceite esencial de menta y el placebo: los síntomas estaban ausentes en el 74% de los pacientes tratados con con la menta, en comparación con el 35% de los que recibieron un placebo. La Organización Mundial de la Salud también reconoce su uso.

Cómo utilizarlo?. Idealmente, debe ser absorbido en cápsulas con cubierta entérica, de modo que su contenido se libere en el intestino, donde actúa contra los espasmos.

La dosificación correcta es entre 180 y 200 mg, 3 veces al día, antes de las comidas.

Hipnosis para reducir el estrés.

De qué sirve?. El estrés es reconocido como un factor que agrava este síndrome, y la hipnosis es una de las soluciones propuestas para una mejor gestión.
colon inflamado sintomas y tratamiento natural.
Los estudios sólidos demuestran que es útil: podría reducir un poco la sensibilidad visceral y el dolor, pero lo más importante es que ayuda a vivir mejor los síntomas.

En un estudio publicado en 2003 en The Lancet y realizado en 200 pacientes tratados con hipnoterapia, 7 de cada 10 pacientes dicen que se han beneficiado, especialmente en términos de calidad de vida.

Otro estudio muestra que los efectos de la hipnosis también serían beneficiosos a largo plazo (al menos 5 años), con una disminución en el consumo de medicamentos.

Cómo utilizarlo?. Toma entre 5 y 12 sesiones, incluso si los resultados son muy variables. El practicante también puede ayudarte a desarrollar técnicas de autohipnosis.

Probióticos.

Como se Cura el Colon Irritable
Como se Cura el Colon Irritable

De qué sirve?. Hoy es la única solución que se puede considerar para reducir la frecuencia de brotes dolorosos. Dependiendo de las cepas, los probióticos podrían reequilibrar la flora intestinal y regularían las células inmunes del intestino.
colon inflamado sintomas y tratamiento natural.
Cómo usarlos?. Los probióticos se encuentran en algunos yogures enriquecidos con L casei o bifidus (Activia), es útil para el estreñimiento agudo.

En cuanto a los suplementos, mejor elegir las cepas para los que hay ensayos clínicos concluyentes.

Tratamiento natural colon irritable.

Buenos hábitos para adoptar contra el síndrome del intestino irritable.

Favorecer fibra soluble en naranja, pomelo, zanahoria, patata... aproximadamente 15 a 20 g por día 200 g de verduras fruta cocida + 2 rebanadas de pan de centeno.

Limita la grasa que aumentaría la sensibilidad excesiva del tracto digestivo.

Haz ejercicio regularmente, al menos 20 minutos, 3 veces por semana.

Ahora. Si deseas eliminar las molestias horribles del colon irritable de inmediato y de forma natural...

⇢ HAZ CLIC AQUÍ ⇠ PARA CONOCER MÁS SOBRE EL MÉTODO NATURAL PARA ELIMINAR EL SÍNDROME DEL COLON IRRITABLE!
medicamentos para el colon irritable, pastillas para el colon, remedios caseros para el colon inflamado y gases, colon irritable tratamiento farmacologico, aloe vera colon irritable. medicamentos para el colon irritable nombres, remedios caseros para desinflamar el colon.

colon irritable cura definitiva

Como se Cura el Colon Irritable, Como se Cura el Colon Irritable, Como se Cura el Colon Irritable, Como se Cura el Colon Irritable, Como se Cura el Colon Irritable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Revisión del Programa "NO MAS COLON IRRITABLE" de Ayda Torres!

➝ NO MÁS COLON IRRITABLE DE AYDA TORRES . ATENCIÓN!. Si vives de primera mano los terribles problemas ocasionados por el colon irritabl...

Recomendado