Dieta para el Sindrome del Intestino Irritable

Dieta para el Sindrome del Intestino Irritable


Los cambios en la dieta pueden ayudar a aliviar los síntomas del síndrome del intestino irritable o SII, qué viene acompañado de diarrea. Aquí va una dieta para el sindrome del intestino irritable.

Dieta para el Sindrome del Intestino Irritable
Dieta para el Sindrome del Intestino Irritable

Es importante mantener una dieta equilibrada para una buena salud cuando tienes el SII. Así que nunca podrás completamente EVITAR algunos grupos de alimentos, o privarte de nutrientes que tu cuerpo necesita.

Te ayudará el comer menos fibra insoluble y evitar la piel, la médula y las pepitas de frutas y hortalizas. sindrome intestino irritable fisiopatologia sindrome intestino irritable ppt sindrome intestino irritable medicamentos sindrome intestino irritable cura
Las personas pueden necesitar tiempo para experimentar y encontrar lo que funciona para ellos, en una dieta para el sindrome del intestino irritable, por lo que si el malestar es debido a las manzanas, come las peras. Si las uvas no son adecuadas, el plátano es aceptable.

Obtener el tipo adecuado de fibra para el SII puede ayudarte.

Si tienes SII, hay algunos alimentos que son conocidos para acelerar el movimiento intestinal. La fibra es uno de ellos, la fibra ayuda a aliviar el estreñimiento.

No evites la fibra si tienes diarrea. Este ayuda a proteger el cuerpo contra las enfermedades del corazón y posiblemente el cáncer, por lo que lo necesitas.

La fibra soluble puede ser preferible, a la fibra insoluble. La fibra soluble se queda en el intestino largo, ayudándolo a trabajar normalmente. Muy importante en una dieta para el sindrome del intestino irritable.

Donde encontrarás fibra soluble?


  • En los frijoles secos o en lata
  • Los chícharos
  • La avena
  • La cebada
  • El arroz integral
  • La  “carne” frutas como las manzanas y las naranjas
  • Las frutas secas
  • Las verduras como las zanahorias.


A modo de comparación, la fibra insoluble se encuentra en la piel de las frutas y hortalizas de raíz, en los productos de trigo entero, el salvado de trigo y maíz, y en las verduras como la coliflor y las judías verdes.

En una dieta para el sindrome del intestino irritable se debe beber mucha agua

Si sufres de SII con diarrea, toma de seis a ocho vasos de agua pura cada día, pero no siempre con las comidas. sindrome intestino irritable pdf sindrome intestino irritable tratamiento sindrome intestino irritable alimentos prohibidos sindrome intestino irritable cie 10
Ten cuidado con algunos alimentos si tienes el SII

Cada persona con SII reacciona de manera diferente a los alimentos. Sólo tú puedes saber qué alimentos te envían corriendo al baño.

Ten especial cuidado con los síntomas provocado por los alimentos qué puede empeorar el SII:


  • El brócoli, la cebolla y el repollo
  • Los alimentos fritos o grasosos
  • Productos lácteos como el queso o el helado
  • El Alcohol
  • La cafeína en el café, el té, las bebidas gaseosas.


En algunas personas con sindrome de intestino irritable son afectado por los alimentos con temperaturas extremas, sobre todo si se consumen juntos, como el agua helada y una humeante sopa caliente.

Muchas personas desarrollan síntomas después de las comidas extensas. En una dieta para el sindrome del intestino irritable debes tratar de comer menos en las comidas. Cinco comidas pequeñas al día.

ATENCIÓN: 


1 comentario:

  1. Sufro de colon irritable y por lo que leo, evidentemente estaba llevando una pesima alimentacion, voy a seguir lo que uds indican a ver si mejoran mis dolores. Muchas gracias!!
    =======================================================================
    Dieta colon irritable

    ResponderBorrar

Entrada destacada

Revisión del Programa "NO MAS COLON IRRITABLE" de Ayda Torres!

➝ NO MÁS COLON IRRITABLE DE AYDA TORRES . ATENCIÓN!. Si vives de primera mano los terribles problemas ocasionados por el colon irritabl...

Recomendado