Síndrome de Colon Irritable Tratamiento Natural | Remedios Caseros para Desinflamar el Colon!

Síndrome de Colon Irritable Tratamiento Natural. El tratamiento del síndrome del intestino irritable es muy complejo. Los síntomas son dolor abdominal e hinchazón, diarrea o estreñimiento. 

Síndrome de Colon Irritable Tratamiento Natural
Síndrome de Colon Irritable Tratamiento Natural

Síndrome de Colon Irritable Tratamiento Natural.


El diagnóstico no siempre es obvio debido a la duda de que los síntomas pueden ser causados ​​por otras enfermedades.

Existen medicamentos que alivian, pero a menudo los pacientes se sienten mejor si combinan los remedios naturales.

Ahora, una nueva búsqueda de la Clínica Mayo, considerada uno de los mejores centros de investigación estadounidenses, publicada en la revista científica British Journal of Pharmacology , ha demostrado que algunos de estos remedios son efectivos.

Probioticos.

Estos organismos se encuentran en suplementos específicos o en alimentos fermentados, generalmente leches fermentadas que no deben confundirse con yogures normales: la característica de los probióticos es que las bacterias "buenas" que contienen deben tomarse vivo y en esta forma debe llegar al intestino.

Aquí realizan una acción saludable y beneficiosa sobre la flora bacteriana, hoy llamada  microbiota, pudiendo restaurar sus delicados equilibrios.

Los investigadores estadounidenses señalan que hay docenas de estudios internacionales que confirman que el consumo de probióticos puede disminuir el dolor abdominal, típico del síndrome del intestino irritable.

Curar el síndrome del intestino irritable!.


Los prebióticos.

Los prebióticos son sustancias orgánicas no digeribles, capaces de estimular positivamente el crecimiento y la actividad de las bacterias beneficiosas presentes en el intestino.

Algunas fibras dietéticas solubles, como la insulina, lactulosa, los llamados "almidones resistentes", se encuentran los prebióticos, por ejemplo en las papas y en algunas frutas verdes como el plátano. Pero los prebióticos también están presentes en el ajo, la cebolla y el espárrago silvestre.

Debe tener cuidado con las fibras si padece el síndrome del intestino irritable, especialmente si nuestro síntoma más importante es la diarrea.

Sin embargo, si sufrimos de estreñimiento, el estudio sugiere tomar fibra. Las fibras están contenidas en frutas y verduras, especialmente en legumbres y granos integrales y en la cáscara de manzanas y peras.

Si entendemos que es bueno para nosotros, y no los comemos lo suficiente, hay que tomar suplementos en forma líquida.

Hierbas y aceites para el intestino irritable.

Curar el síndrome del intestino irritable
Curar el síndrome del intestino irritable

Los estudios clínicos sobre este aceite datan de 1972. Está especialmente recomendado para aquellos pacientes que tienen dolor abdominal severo. Se puede tomar en forma de gotas o cápsulas.

El Iberogast es un preparado que contiene el extracto de hierbas de nueve plantas diferentes, principalmente el Candytuft blanco, y la raíz de angélica, flores de manzanilla, comino, el cardo de leche, melisa, menta, mirra, raíz de regaliz. Su efectividad ya ha sido demostrada por varios estudios.

Estos suplementos son especialmente útiles para aquellos con el síntoma de diarrea. Hay muchos: desde la papaína, obtenida de la papaya tropical hasta la legumasis, que se deriva de las legumbres. Su efectividad es alta y los efectos secundarios están prácticamente ausentes.

Reducir el estrés es muy importante.

La reducción del estrés es el remedio natural más importante para combatir el síndrome del intestino irritable. La investigación enfatiza que es difícil evitar el estrés, pero podemos cambiar nuestra respuesta a los eventos que nos estresan. Trabajar en esto es esencial.

Hay muchas maneras de reducir el estrés, como el yoga, el ejercicio en general y la meditación.

¿Quieres saber cómo puedes eliminar el síndrome del intestino irritable de forma natural y sin efectos secundarios?.

boldo para el colon, hierbas para limpiar el colon, agua para desinflamar el colon, valeriana para el colon irritable, yerba mate colon irritable.

que se puede tomar para el dolor del colon.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Revisión del Programa "NO MAS COLON IRRITABLE" de Ayda Torres!

➝ NO MÁS COLON IRRITABLE DE AYDA TORRES . ATENCIÓN!. Si vives de primera mano los terribles problemas ocasionados por el colon irritabl...

Recomendado