Productos Naturales para el Colon Irritable | Remedios Naturales para Limpiar el Colon!

Productos Naturales para el Colon Irritable. ¿Padeces regularmente de síndrome de intestino irritable?. Los médicos todavía no saben cuáles son las causas, pero esta patología, es cada vez más común hoy en día, puede tratarse y aliviarse.

Productos Naturales para el Colon Irritable
Productos Naturales para el Colon Irritable

Productos Naturales para el Colon Irritable.


Sabemos que es una enfermedad recurrente que afecta a las mujeres más que a los hombres, lo que a menudo está relacionado con el estrés. Luego aparecen episodios de estreñimiento y luego diarrea.

Está claro que debes consultar a tu médico para averiguar qué tipo de medicamento puede ayudarte a tratar este trastorno.

Pero, gracias a pequeños remedios naturales, pueden aliviar esta enfermedad. En este artículo, te daremos uno que sea muy efectivo.

Un tratamiento natural contra el intestino irritable.

Aloe vera y jugo de menta.

Los ingredientes que necesitarás.

Recuerda que nunca debes practicar la automedicación, debes consultarlo con especialistas en salud.

También ten en cuenta que el uso continuado de medicamentos puede, a largo plazo, traerle problemas de salud en el hígado, los riñones, etc.

La solución?. Toma los medicamentos apropiados cuando sea necesario y sigue estrategias pequeñas y naturales para que te sientas mejor todos los días.

Te invitamos a comenzar tu tratamiento con el siguiente remedio:

  • Dos cucharadas de gel de aloe vera (40 gramos).
  • Algunas hojas de menta: 15 gramos (si tiene aceite de menta, esto también puede ser útil).

¿Por qué estos remedios te ayudarán a tratar el intestino irritable?.

Aloe vera: el  consumo de aloe vera durante 10 días consecutivos ayudará a aliviar la inflamación y la irritación del colon.

  • Es uno de los únicos alimentos que, cuando entra en contacto con el intestino, no se convierte en gas. 
  • Por el contrario, activa sus propiedades antiinflamatorias y curativas. Ayuda a suavizar y tonificar este órgano, y evitará contracciones particulares que causan dolor.
  • Podrá regular la evacuación de las heces, lo que evitará que sufras periodos de estreñimiento y diarrea.
  • Con aloe vera, absorberás mejores nutrientes. Recuerda que es un elemento que tiene la capacidad de eliminar bacterias dañinas, que están causando muchas enfermedades.

Menta: Los beneficios de la menta para el tratamiento del síndrome del intestino irritable se han publicado en el British Medical Journal.

  • El mentol es una sustancia que nos permite disminuir la contracción muscular, permitiendo que las paredes del intestino se relajen.
  • De esta manera, el dolor se reducirá, al igual que los calambres, el estreñimiento y la diarrea. La menta es uno de los alimentos más efectivos para combatir el síndrome del intestino irritable. 
  • Como puedes ver, mientras que el aloe vera reducirá gradualmente la inflamación, la menta aliviará la incomodidad y el dolor.

¿Cómo preparar este tratamiento con áloe vera y menta para el síndrome del intestino irritable?.

Bebe dos vasos al día.  Una vez en la mañana con el estómago vacío, luego de nuevo después de la cena.

Para prepararlo, es muy simple. Pon el equivalente a dos vasos de agua para calentar (250 ml), luego, cuando hierva, agrega 40 gramos de aloe vera.

Revuelve bien para que el aloe vera se mezcle bien, luego agrega las hojas de menta. También puedes reemplazar las hojas de menta con aceite esencial de menta. Pero, en este caso, lo agregarás cuando la mezcla esté tibia y no esté en hirviendo. Si las hojas de menta se agregan durante la cocción, es simplemente para hacer una infusión.

Una vez que estos elementos estén bien mezclados y se haya liberado toda la esencia de la menta, retire la sartén del fuego y espera a que se enfríe.

Bebelo caliente, a temperatura ambiente. Una taza con el estómago vacío y la otra después de la cena, durante 10 días consecutivos. Seguir este tratamiento todos los meses puede ser muy beneficioso contra tu patología.

De esta manera, purificaras tu colon, mientras fortaleces tu sistema digestivo. Es un tónico medicinal simplemente maravilloso.

Otras recomendaciones para tratar el intestino irritable!.

  • Evita comer productos lácteos, alimentos demasiado grasosos o condimentados. No consumas refrescos ni café.
  • Come porciones pequeñas, bien repartidas durante el día. Lo mejor es comer pequeñas cantidades, seis veces al día, por ejemplo.
  • Aumenta tu ingesta de fibra y vegetales.
  • Prepara ensaladas de papaya .
  • El jugo de ciruela también es muy medicinal, al igual que la avena y las manzanas.
  • Las semillas de lino también se recomiendan para tratar el intestino irritable.
  • La manzanilla o el té de canela, en la mitad de la tarde, pueden ayudarlo a sentirte mejor.
  • El jugo de remolacha y zanahorias, además de ser muy nutritivo, actuará como un gran purificador y protector de tu colon. Perfecto para tus cenas, por ejemplo.
  • Reduce, tanto como sea posible, tus situaciones de estrés diario.  Las emociones negativas, la ansiedad o las preocupaciones pueden actuar como un detonador del síndrome del intestino irritable.

¿Donde se localiza el dolor del colon?.


Donde se localiza el dolor del colon
Donde se localiza el dolor del colon

El síndrome del intestino irritable es una de las enfermedades más comunes que afecta el intestino grueso.

Esta enfermedad causa una contracción excesiva de los músculos del colon y, como resultado, causa calambres en el intestino grueso.

Cuando las paredes intestinales se contraen, la comida se mueve con dificultad a lo largo del colon.


Una anormalidad en el sistema nervioso o en el colon también puede causar contracción muscular. Los alimentos, el estrés, el desequilibrio hormonal y otras enfermedades del tracto gastrointestinal pueden causar este problema.

Los síntomas del síndrome del intestino irritable incluyen:

  • Náuseas;
  • Meteorismo;
  • Hinchazón abdominal;
  • Moco en las heces;
  • Diarrea;
  • Estreñimiento;
  • Dolor de estómago: pueden empeorar cuando el paciente se dobla o corre, ya que esto causa presión en el área inflamada.

La dieta es fundamental en el tratamiento de este trastorno. No comas productos lácteos, alimentos fritos, pasteles y bebidas azucaradas. Es aconsejable beber jugos de vegetales, especialmente vegetales de hoja verde.

Quieres curarte del síndrome del colon irritable?... Te recomiendo que leas la revisión de la guía que me ayudó a terminar con la enfermedad.

pastillas para el colon, remedios naturales para limpiar el colon, colon inflamado sintomas mujeres, colon irritable cura definitiva, colon inflamado dieta.

remedios caseros para desinflamar el colon.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Revisión del Programa "NO MAS COLON IRRITABLE" de Ayda Torres!

➝ NO MÁS COLON IRRITABLE DE AYDA TORRES . ATENCIÓN!. Si vives de primera mano los terribles problemas ocasionados por el colon irritabl...

Recomendado