Dieta para el Colon Irritable con Estreñimiento | ¿Como Cuidar el Colon Irritable?

Dieta para el Colon Irritable con Estreñimiento.


El síndrome del intestino irritable es un trastorno que afecta a la porción final de intestino grueso, donde se completa la absorción / reabsorción de líquidos y minerales de las heces.

Dieta para el Colon Irritable con Estreñimiento
Dieta para el Colon Irritable con Estreñimiento

Esta no es una enfermedad real, sino un trastorno funcional (o más bien un síndrome). El síndrome del intestino irritable se caracteriza por un cuadro clínico genérico, con síntomas - tales como dolor abdominal, diarrea o estreñimiento (a menudo alternando) - no depende de los cambios patológicos del órgano.

Parece que el síndrome del intestino irritable está relacionado principalmente con el estado psicológico del sujeto y, precisamente porque no está asociado a cambios patológicos en el colon, casi siempre es un diagnóstico de exclusión con respecto a las enfermedades orgánicas.

En ausencia de una causa claramente detectable, el síndrome del intestino irritable a menudo se asocia con alteraciones de la estabilidad psicológica.

El mecanismo patogénico es controvertido y aún completamente desprovisto de confirmación científica adecuada. Por otro lado, es posible que el colon, al estar provisto de una regulación neuronal-hormonal adecuada pero correlacionada con el cerebro, sea objeto de disfunciones que afecten la liberación o captura de ciertos mediadores químicos.

Algunos mecanismos que pueden verse comprometidos por el síndrome del intestino irritable son: la alteración de la liberación deserotonina (responsable, entre otras cosas, de la contracción del músculo liso), vasoconstricción capilar y regulación inmune de la mucosa.

En la práctica, la actividad cerebral modifica la actividad intestinal y puede dar lugar al síndrome del intestino irritable.

Otros mecanismos "teóricamente" capaces de contribuir, activar o empeorar el síndrome del intestino irritable son los cambios nerviosos que afectan la contractilidad intestinal y la hiperalgesia visceral (es decir, una mayor sensibilidad al dolor).

Sin embargo, no debe excluirse que el síndrome del intestino irritable pueda depender de otros factores que aún se desconocen, como la inflamación típica de ciertas colitis.

El síndrome del intestino irritable NO se caracteriza por el diagnóstico de exclusión SÓLO debido a la ausencia de alteraciones orgánicas, sino también porque algunas enfermedades del intestino (algunas casi inofensivas, otras graves) pueden manifestarse con una sintomatología similar; por lo tanto, vale la pena llevar a cabo todos los exámenes necesarios para excluir estas condiciones patológicas.

Sin embargo, los lectores que experimentan tales síntomas (dolor abdominal, estreñimiento y / o diarrea) no deben alarmarse demasiado. Ten en cuenta que, cuenta con una incidencia que oscila entre aproximadamente el 10-20% (de los cuales el 70% son mujeres), donde el síndrome del intestino irritable es el malestar gastrointestinal más común en todo el Oeste y absolutamente no relacionadas con el tumor del colon.

Dieta para el colon irritable y el comportamiento.


De acuerdo con la experiencia clínica de muchos profesionales, el síndrome del intestino irritable parece mejorar significativamente con el equilibrio emocional del paciente. Esto sucede tanto en circunstancias ocasionales (como el período de vacaciones) y en conjunto con ciertas terapias con fármacos ansiolíticos.

Otro dato importante es el relacionado con la prevalencia del tipo de alteración ALVO, que es la manifestación del estreñimiento o la diarrea. Mientras que el primero afecta principalmente a las mujeres, este último afecta principalmente al sexo masculino.

Este es ciertamente un detalle que no es insignificante, incluso si no es raro que ambos síntomas se alternan con la prevalencia de uno u otro componente.

Todavía recordamos un sprint que más del 70% de los casos afecta a las mujeres; en consecuencia, el marco predominante es, sin duda el estreñimiento asociado con dolor intestinal, sensación de alivio después de la evacuación y (a veces) la percepción de aumento progresivo de la circunferencia abdominal, con toques de tensión y la plenitud; a menudo, los sujetos afectados por el síndrome del intestino irritable con estreñimiento también se quejan de heces de cabra, depleción incompleta, hemorroides y / o fisuras.

EN EL SÍNDROME DEL COLON IRRITABLE CON ESTREÑIMIENTO, NECESITAN MÁS FIBRA Y AGUA!.

A diferencia del estreñimiento debido a la escasez de fibra y agua en la dieta, el estreñimiento asociado con el síndrome del intestino irritable NO está DIRECTAMENTE relacionado con estos dos componentes nutricionales.

¡ADVERTENCIA! Esto NO significa que este último no puede mejorar con la ayuda de una dieta adecuada; de hecho, es importante tener en cuenta que la gravedad (por así decirlo) de las manifestaciones sintomatológicas puede tener una etiología múltiple, por lo que puede beneficiarse de algunas correcciones dietéticas y / o conductuales.

El hecho de que no haya una correlación directa indica más bien que, por lo general, solo 30 g de fibra y 1,5-2 litros de agua al día no pueden normalizar la función intestinal.

Además, la terapia nutricional siempre es INDISPENSABLE para diferenciar un estreñimiento dependiente de la dieta de un síndrome de intestino irritable psicógena.

⇢ Fibra para limpiar el colon.


Fibra para limpiar el colon
Fibra para limpiar el colon.

En lo que respecta al aspecto conductual, muchas personas sufren del síndrome del intestino irritable porque no son capaces de comprender la importancia de ciertos espacios (y de ciertos momentos ...) durante el día.

La evacuación requiere un tiempo (extremadamente subjetivo) y el intestino (que como dijimos está extremadamente relacionado con la actividad cerebral) "percibe" el frenesí de la vida cotidiana; a veces el estímulo es apenas identificable.

Cuanto más se quedan las heces en el colon, más se endurecen debido a la reabsorción del agua por la mucosa. Lamentablemente, a veces incluso el ingreso del tiempo necesario no parece suficiente, ya que esquematiza excesivamente el calendario.

Esto explica por qué, gracias también a un nivel más bajo de estrés general, a menudo hay una mejora en los síntomas durante el período de vacaciones y con la ayuda de fármacos ansiolíticos.

Cabe señalar que, a pesar de tener un mecanismo de inicio totalmente diferente, la agravación del estreñimiento alimentario y del síndrome del intestino irritable funcionan de la misma manera.

Por lo tanto, el síndrome del intestino irritable caracterizado SÓLO por estreñimiento y el llamado estreñimiento IDIOPÁTICO no están completamente diferenciados.

PAPEL DE LAS FIBRAS Y EL AGUA EN EL SÍNDROME DE COLON IRRITABLE CON DIARREA.

Si es cierto que en el síndrome del intestino irritable con estreñimiento, el aumento de las fibras y del agua no induce necesariamente una mejora de las evacuaciones, ¡en el caso de la diarrea, el habla se complica aún más!.

En primer lugar, no es posible reducir la ingesta de agua con dieta y bebidas, ya que esto siempre es necesario para el cuerpo; en paralelo, la diarrea en sí misma tiende a disminuir la absorción de líquidos. Entonces, incluso en este caso, no hay una correlación directa entre la fibra dietética y la motilidad intestinal; sin embargo, la diarrea del síndrome del intestino irritable ocurre incluso en el caso del ayuno.

A veces, la frecuencia de las evacuaciones es tan alta que causa mucorrea con una prevalencia de moco en comparación con las heces en sí.

Obviamente, reiteramos que a pesar de que la causa desencadenante no tiene nada que ver con la dieta, siempre es una buena idea adaptar la dieta a las necesidades del colon irritado.

Dejar de usar la mayoría de las fibras no debería ser aconsejable y, a veces, también es bastante difícil de aplicar.

Por lo tanto, una escasez permanente de fibra nunca es un elemento nutricional positivo. Además, algunos tipos de fibra absorben agua, aumentando así la peristalsis intestinal pero también el volumen de heces, con un efecto positivo sobre la diarrea.

Por último, pero no menos importante, debemos tener en cuenta que a menudo la diarrea se alterna con períodos de estreñimiento; esto significa que interrumpir el consumo de fibra durante demasiado tiempo para volver a adquirir la consistencia de las heces podría promover o agravar el estreñimiento subsiguiente.

Quieres conocer el método que me ayudó a terminar con el dolor del intestino irritable!. Te recomiendo que leas la revisión de la guía que te ayudará a Eliminar la Enfermedad.

remedios para el colon irritable, imagen del colon inflamado, sindrome de intestino irritable pdf, como cuidar el colon irritable, colon irritable comidas permitidas.

síndrome del intestino irritable: síntomas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Revisión del Programa "NO MAS COLON IRRITABLE" de Ayda Torres!

➝ NO MÁS COLON IRRITABLE DE AYDA TORRES . ATENCIÓN!. Si vives de primera mano los terribles problemas ocasionados por el colon irritabl...

Recomendado