Como Curarse del Colon Irritable - EVITA LAS SITUACIONES INCÓMODAS

Como Curarse del Colon Irritable


El síndrome del intestino irritable o el colon irritable, es un conjunto de síntomas abdominales que se producen en algunos individuos sin ninguna causa aparente.

Como Curarse del Colon Irritable
Como Curarse del Colon Irritable

A veces los médicos utilizan el término "trastorno intestinal funcional" para el especificar al síndrome de intestino irritable.  Aquí veremos como curarse del colon irritable y evitar las molestias de esta enfermedad.

Qué tan común es el Síndrome del colon irritable?

Este síndrome es más común en las mujeres. Afecta al 10% a 20% de la población en los países occidentales. irritacion de colon sintomas q es el colon colon espasmodico colon caido

Esta es la primera causa de consulta entre los gastroenterólogos. En Europa, el Reino Unido tiene un estimado de que afecta a 13% de mujeres y 5% de los hombres.

Para saber cómo curarse del colon irritable, tienes qué conocer los síntomas; que van desde el estreñimiento, diarrea, hinchazón y dolor abdominal.

Cuándo debo consultar al médico?

Dado que el síndrome del intestino irritable puede imitar muchos otros problemas intestinales, debes consultar a tu médico si reconoces cualquiera de estos síntomas.


  • Dificultad para deglutir.
  • El dolor lo despierta por la noche.
  • Pérdida inexplicable de peso significativa.
  • El sangrado por el ano.
  • La diarrea crónica.


En general, cualquier sintomatología reciente de síndrome de intestino irritable en una persona mayor de 40 debe ser evaluada por un médico.

Qué puedo hacer para prevenir estas situaciones?

Las siguientes estrategias pueden ayudar a tu sistema digestivo y pueden mejorar los síntomas.


  • Beba mucha agua, de preferencia dos litros al día.
  • Una dieta alta en fibra mejora
  • para que el estómago se acostumbre.
  • Evite los alimentos o bebidas que agravan los síntomas. Café, alcohol, etc.
  • Puede ser útil usar un cuaderno en el que puedas anotar los alimentos que parecen irritar tu estómago.
  • Evita las comidas picantes y los que aumentan el gas.
  • Evita las comidas abundantes, pero come pequeñas comidas frecuentes con regularidad.
  • Limita tu consumo de alcohol.


Como curarse del colon irritable?

La actividad física regular puede mejorar la digestión y reducir el estrés. Trata de reducir la cantidad de estrés en tu vida. Prueba algunas técnicas de relajación.

Cómo curarse del colon irritable con medicamentos?

No existe un tratamiento único para luchar contra todos los síntomas del síndrome del intestino irritable, aunque se están probando varios tipos de antagonistas de la serotonina, con resultados alentadores.

Los fármacos específicos pueden aliviar los síntomas del síndrome del intestino irritable. Pero mediante el control de ciertos síntomas, un medicamento puede empeorar otros síntomas. Por lo tanto, no dudes en buscar ayuda profesional.

Los medicamentos llamados antiespasmódicos pueden aliviar el dolor. Si el estreñimiento es un problema importante, los laxantes suelen ayudar.

Los laxantes más potentes no se recomiendan generalmente para el síndrome del intestino irritable, ya que pueden causar espasmos. problemas al colon colon care para que sirve como limpiar el colon irritable colon distendido
Antidiarreicos pueden aliviar la diarrea. Los antidepresivos se utilizan a veces para aliviar el dolor en personas que no han respondido a otros tratamientos.

Como Curarse del Colon Irritable Como Curarse del Colon Irritable Como Curarse del Colon Irritable Como Curarse del Colon Irritable Como Curarse del Colon Irritable

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Revisión del Programa "NO MAS COLON IRRITABLE" de Ayda Torres!

➝ NO MÁS COLON IRRITABLE DE AYDA TORRES . ATENCIÓN!. Si vives de primera mano los terribles problemas ocasionados por el colon irritabl...

Recomendado