Plantas para Curar el Colon Irritable

Plantas para Curar el Colon Irritable


El Síndrome del intestino irritable o Síndrome del colon irritable es un trastorno del colon principalmente funcional, es decir, que no reconoce las causas orgánicas, tales como lesiones inflamatoria o neoplásica, sino simplemente una fisiopatogenia funcional, que se caracteriza por alteraciones de la motilidad del colon.

Plantas para Curar el Colon Irritable
Plantas para Curar el Colon Irritable

Generalmente las mujeres se ven más afectadas, durante la segunda y tercera décadas de la vida, en la que sufre de ataques sintomáticos, recurrentes a intervalos irregulares, alternando con distensión del intestino y gaseoso del abdomen.

Se caracteriza por estreñimiento o diarrea, con sensación de evacuación incompleta y moco en las heces.

En el formulario de síntomas predominantes están el estreñimiento, representados por dolor cólico, que puede ocurrir en crisis o cómo un dolor continúo, con el ardor de estómago, flatulencia, ruidos, náuseas.

Este dolor es provocado por los alimentos y puede ser aliviado por la evacuación. La diarrea se manifiesta de forma repentina, especialmente en la mañana, también aparece una erupción cutánea, incluso inmediatamente después de las comidas.

Una vez más una dieta equivocada puede desencadenar o agravar el aumento de la motilidad, el mismo estrés, la depresión del estado de ánimo, o una historia de conflicto.

Fitoterapia o las plantas para curar el colon irritable.

Hay algunos productos terapéuticos muy útiles e interesantes para el manejo terapéutico del síndrome del intestino irritable; entre ellas esta la arcilla verde, que contiene magnesio, potasio, la planta de alcaravea contiene fósforo, manganeso, selenio y aluminio.

Se lleva a cabo su función porque absorbe los productos tóxicos de la flora de putrefacción intestinal. Además los minerales son explotados en los procesos bioquímicos.

En un estudio, se llevó a cabo una prueba con 804 niños que sufren de diarrea aguda, utilizando la arcilla verde y rehidratación ha disminuido la diarrea.

La arcilla verde como una de las plantas para curar el colon irritable ha reducido los síntomas de dolor y flatulencia intestinal.

Acción hacia microbios naturales parece ser también llevada a cabo por el Anís Estrellado (Illicium verum), que se utiliza como un extracto oleoso, lo que reduce los espasmos intestinales, reduciendo las burbujas de gas y aumentando los jugos digestivos.

El Hinojo (Foeniculum vulgare) tiene una acción sobre la regulación de la motilidad intestinal y reduce la producción de gases.

La Canela (Nees Cinnamonum zeylanicum) es otra de las plantas para curar el colon irritable, el aceite esencial de canela, contiene aldehído cinámico, eugetolo y es un astringente, muy útil en caso de diarrea.

Entre las plantas que reducen la motilidad se debe mencionar la alcaravea (comino), contiene flavonoides y limonane; mientras que el aceite esencial contiene acetaldehído.

El comino tiene una acción calmante sobre los espasmos intestinales.

ATENCIÓN:

Quieres eliminar el colon irritable para siempre de forma natural!?

Plantas para Curar el Colon Irritable Plantas para Curar el Colon Irritable Plantas para Curar el Colon Irritable Plantas para Curar el Colon Irritable

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Revisión del Programa "NO MAS COLON IRRITABLE" de Ayda Torres!

➝ NO MÁS COLON IRRITABLE DE AYDA TORRES . ATENCIÓN!. Si vives de primera mano los terribles problemas ocasionados por el colon irritabl...

Recomendado